viernes, 20 de enero de 2012

Reflexión de video te aburrías en la escuela

http://www.youtube.com/watch?v=9iyI9GFfFWU&feature=related

Desde los tiempos de los tiempos siempre se ha enseñado y transmitido los conocimientos que nos servirán en nuestro futuro. Pero poco a poco la escuela ha tomado la forma, la cual, conocemos hoy en día aunque van cambiando los métodos de enseñanza ya que van cambiando las exigencias de una sociedad cada vez más y más competitiva.
Siempre ha existido una metodología seguida por el profesor que impartía la asignatura desde los filósofos griegos tales como Platón que creía que el algebra era algo primordial hasta los días actuales en los cuales necesitas saber unos conocimientos básicos para obtener un título de graduado en E.S.O.
El problema se centra en el que la sociedad al ir cambiando van cambiando las demandas que se le exigen a las escuelas y por ello hoy en día cada vez tienen más éxito los módulos de formación profesional ya que preparan para algo específico que vas a ejercer en un futuro (sin tener en cuenta la situación de crisis por la que estamos pasando)
Pero existen múltiples problemas a la hora de ejercer la enseñanza de lo que hoy aprendemos ya que en esta sociedad no es tan necesario los conocimientos sino que hay que centrarse más en las competencias y en el uso de lo que aprenderán para su vida diaria y su buen uso.
El problema de esto es que no solo en materia de educación nos podemos centrar a los libros y a que aprendan y aprendan sin de verdad saber que es lo que están aprendiendo.
En la escuela de hoy lo que se fomenta y se tendría que fomentar más que los contenidos es la socialización y las aptitudes que esas personas tendrán a la hora de ejercer un empleo y estar de cara al público a tener más humanidad entre ellos mismos y a trabajar en equipo porque eso es lo que harán en su vida adulta ser personas y trabajar en equipo no a ser maquinas de acumulación de conocimientos. Está claro que es necesario que aprendan cosas pero no hay que olvidar que esas cosas que queremos que aprendan las necesitamos para su desarrollo como persona y no sin olvidarnos de que la educación es principalmente y exclusivamente para ellos, es decir, lo que hoy aprendan (no solo conocimientos) es lo que dirá que tipo de persona son en el mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario