miércoles, 4 de enero de 2012

El club de los emperadores

Esta película se centra en un colegio compuesto únicamente por chicos adolescentes. En él, son de gran importancia asignaturas clásicas como Historia de Roma, Cultura clásica y asignaturas por el estilo; implantadas por uno de los más veteranos profesores de dicho colegio. Este profesor se encargará de motivar de tal forma a sus alumnos que éstos se tomaran muy en serio su asignatura. Todo parece ir bien hasta que un día llega a la clase un nuevo alumno, rebelde y desmotivado. Intentará arrastrar al resto de los alumnos a la rebeldía, pero el profesor se toma el reconducir el camino de este alumno como algo personal, intentando por todo los medios que éste se motive y consiga tener ilusión por llegar a ser alguien en la vida.
El alumno cambia de una forma brutal, el cual reconduce su camino hacia la motivación y el esfuerzo. Pero cuando todo parece ir bien, el profesor se encuentra de frente con la verdad, sumida en una profunda decepción y sentimiento de fracaso. En este film podemos captar una gran cantidad de valores, tales como la honestidad, la sinceridad, el esfuerzo, la fidelidad, Podemos ver cómo pese a todo, lo importante es ser honesto con uno mismo y con los demás, porque tarde o temprano, el tiempo y las circunstancias ponen a cada uno en su lugar, seamos como seamos.
Es impresionante, como una persona puede manipular a un colectivo, actuando como líder. Hoy en día son muchas las bandas que se forman presididas por un superior; que maneja y dirige a todos los demás. Pero este es un ejemplo de que siempre ha existido este tipo de personas. Por suerte, siempre ha habido y habrá personas que luchen apasionadamente, por hacer cambiar a este tipo de individuos dándole una oportunidad, integrándolos con los demás y haciéndoles ver que la inmadurez se supera, la ignorancia se cura la con educación; pero ante todo hemos de ser honestos y considerados con las personas que nos rodean.



No hay comentarios:

Publicar un comentario