martes, 17 de enero de 2012

Los primeros portátiles llegan a las aulas.


Pese a que no se trata de una noticia de la actualidad, nos llamó la atención para reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes del uso de las nuevas tecnologías en las aulas.
No hay duda de que la aparición de las TIC en los centros educativos ha supuesto un cambio considerable. El uso de estos recursos incrementa el interés y motiva al alumnado hacia un aprendizaje dinámico, flexible e incluso divertido. El inconveniente quizás sea, la falta de formación de los docentes para su uso. Por suerte, se están llevando a cabo una serie de programas de formación para aprender a manejar las TIC de forma significativa y cooperativa.
Pero, ¿verdaderamente los alumnos utilizarán estos materiales como un recurso educativo? Tal vez antes de nada, se deba fomentar el uso de todas estas tecnologías de forma responsable y consciente de que existen peligros en la web.
De este modo, estos cambios, seguramente fomentarán el trabajo autónomo del alumno, el aprendizaje por descubrimiento, etc. Pero no debemos de olvidar, que el fin de la educación es la formación íntegra de los estudiantes, así que no se debe olvidar el papel docente y asegurar un aprendizaje significativo de los alumnos.
ENLACE ARTÍCULO: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/primeros/portatiles/llegan/aulas/elpepusoc/20100112elpepusoc_7/Tes

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