sábado, 21 de enero de 2012

¿Qué HAGO EL LUNES? DINO SALINAS

Este artículo nos fue entregado en una asignatura y lo considero bastante interesante ya que en este artículo se habla de la planificación escolar, de si es necesaria o no es necesaria.
El autor nos dice en su artículo que una planificación no es llegar y contar un discurso en el que todos los años sea lo mismo, es decir, cada planificación debe ir adaptándose y mejorándose según las necesidades que presente cada aula o grupo.
Pero para saber si es necesario o no una programación en el aula creemos que es conveniente saber de las experiencias de los profesionales de la educación y analizarlas. Creemos que es necesaria la programación en educaciones superiores, pero sin embargo, en educación infantil no es una necesidad que haya programación, si se podría utilizar como herramienta pero no como algo necesario, ya que los alumnos deben de expresarse, equivocarse, aprender de sus errores, salir de la rutina de una programación porque así, a los alumnos, se les hace la clase más amena y por tanto prestarán mayor motivación.
En resumen podemos decir que para la educación infantil, una planificación proporciona ayuda pero no es algo que sea imprescindible. Y para las educaciones superiores decir, que si que creemos que sea importante y necesaria la programación pero también que sea de manera abierta y flexible, y por supuesto, mejorando con los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario